En las últimas horas,un hombre se presentó en la Comisaría 2ª de San Luis y afirmó haber matado a Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que permanece desaparecida desde el 14 de junio de 2021. No solo habría asumido la responsabilidad del hecho, también dio detalles de cómo lo hizo y hasta dónde enterró el cuerpo de la pequeña. Inmediatamente, la fiscal y el abogado de la familia acudieron al lugar.
El hombre tiene 25 años y, según quiso constatar su madre con una nota farmacológica, sería un paciente esquizofrénico.
Según informaron fuentes oficiales del caso, hasta el momento no hay ningún detenido. Este miércoles, tras la confesión del presunto asesino de la pequeña, se realizó una “reconstrucción” del caso con los datos obtenidos para desarrollar nuevos peritajes en la zona de Potrero de los Funes, en el barrio 544 viviendas, que permitan dar con el paradero de Guadalupe.
Asimismo, durante el operativo de ayer, trabajaron 15 gendarmes y 200 efectivos de distintas divisiones de la Policía provincial que avanzaron en función de las órdenes del fiscal federal, Cristian Rachid. Por su parte, el padre de la niña, Eric Lucero, cuestionó a las autoridades policiales por no haber realizado esta misma reconstrucción un año atrás: “Pasó mucho tiempo para que se logre hacer esta reconstrucción”.
Aún así, sostuvo que es preciso “tener fe de que con esto algo pueda surgir, y que podamos tener, aunque sea, la primera pista para esclarecer todo lo que le sucedió a mi hija. Hasta ahora seguimos con la misma incertidumbre de aquel terrible día que nos tocó a vivir con su desaparición”.