El docente de música del jardín 31 del barrio Melipal acusado de haber abusado sexualmente de alumnos, fue separado del cargo y las autoridades del Consejo Provincial de Educación iniciaron un expediente para investigar las denuncias de los padres.
Funcionarios del CPE fueron esta tarde el jardín para interiorizarse de la situación y se informaron de las denuncias que los padres formalizaron.
En un escueto comunicado de prensa, el ministerio de Gobierno y Educación señaló que “ante el presunto abuso por parte de un docente del Jardín de Infantes 31 contra menores que concurren a la institución ubicada en barrio Melipal, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Danilo Casanova, la Directora Provincial de Nivel Inicial, Carina García, el vocal Marcelo Villar y la Asesora Legal Carolina Gorza, se hicieron presentes en las instalaciones de la institución”.
Luego informó que el CPE “ha definido, a través de una disposición, separar del cargo al docente acusado y dar inicio al trámite para la investigación correspondiente”.
Los padres que se congregaron frente a la vivienda del docente, en Planas Casi Pinamar, aseguraron que no sería la primera vez que se docente es acusado de haber abusado de niños de entre 5 y 6 años.