El fiscal de Admisión de Casos, Diego Azcárate, abrió la investigación por un presunto fraude en el pago de programas sociales a través de tarjetas de débito del Banco Provincia de Neuquén.
La investigación comenzó a instancias de una denuncia que presentó un apoderado legal del BPN el viernes pasado en la fiscalía.
De acuerdo con el contenido de la denuncia, una persona que es beneficiaria de un plan social reclamó ante la entidad el pago. Pero la respuesta que recibió fue que el pago “ya había sido concretado”. A partir de ahí, las autoridades del BPN ordenaron el inicio de una investigación interna y, al parecer ante fuertes evidencias de la existencia de un fraude, efectuaron la denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal.
Entre las medidas que dispuso el fiscal, figura el pedido de distintos informes a la entidad bancaria provincial. Además hay otras medidas previstas que por el momento, y para no entorpecer el desarrollo de la investigación, se mantienen bajo reserva.
El caso se investiga como defraudación contra la administración pública y/o peculado. El monto del supuesto fraude, aun no fue determinado.