¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Sandoval "iba borracho a 190 km/h y pegándole a Agustina”

Este miércoles se llevo a cabo la formulación de cargos. Se supo que manejaba con 1.3 gramos de alcohol por litro en sangre en la fatal madrugada del pasado 2 de enero.
Miércoles, 18 de enero de 2023 a las 12:15

Juan Antonio Sandoval, de 36 años fue imputado en la mañana de este miércoles por la muerte de Kayla, de 8 años en el vuelco fatal el pasado 2 de enero en la Ruta 22, en Villa Regina. La pequeña, perdió la vida en el instante luego de salir despedida a la 1:30 de la madrugada, momento en que el Peugeot 206, que manejaba Sandoval se despistara y luego se prendiera fuego en su totalidad.

En el rodado iban a bordo, además, la mamá de la víctima; Agustina Florencia Fernández de 25 años y Martín Sandoval (primo del imputado). Ambos resultaron con heridas. La mujer aún está internada en el Hospital Castro Rendón en Neuquén, con fractura de fémur, cadera y el otro hombre, con politraumatismos.

Claudia Lemunao, jueza de garantías de Villa Regina, dio por formulados los cargos contra este hombre, tal como lo propusieron los fiscales Rodrigo Vazzana y la fiscal jefe Graciela Echegaray. Juan Antonio Sandoval será investigado por el delito de homicidio culposo agravado, lesiones graves culposas y lesiones leves culposas. 

En un momento de la audiencia, los fiscales Vazzana y Echegaray, dieron a conocer que el imputado tiene una condena previa de tres años de prisión de ejecución condicional por lesiones graves agravadas por su comisión con arma de fuego, dictada hace menos de un año, en 2022.

Pasadas las 9 de la mañana comenzó la formulación de cargos, y tomó la palabra el fiscal Vazzana: "El imputado manejaba con un 1.3 gramos de alcohol por litro en sangre, con gran exceso de velocidad, además iba realizando maniobras indebidas, y dentro del rodado agredía a golpes a su pareja -a Agustina-”, afirmó.

El imputado Juan Antonio Sandoval, en la formulación de cargos. 

En relación al hecho, según el testimonio que dio Martín, "Juan Sandoval empezó a tomar caipiriña -el 1ro a la tarde en Las Grutas-, y se emborrachó: "Empezó a discutir con Agustina y le pegó dos piñas y la mandó a preparar los bolsos. Estaba re pesado porque le había pegado mal la bebida y se hacía el ´´macho alfa``". 

La audiencia comenzó a las 9 de la mañana en la Ciudad Judicial de Villa Regina y concluyó pasadas las 11:30, con modalidad virtual.

Ya en la ruta, "dentro del auto discutía a los gritos con Agus, yo le decía que se calme, Kayla lloraba. Paró a cargar nafta y compró dos latas de cerveza y se las venía tomando. Nosotros también tomábamos para que no las tome todas él", dijo el primo. Además, había asegurado que el no quería subirse al rodado porque realmente tenía miedo ´´que alguien se mate´´: "Fui con ellos, por la nena, tenía mucho miedo, y quise protegerla". 

Además agregó que él le "decía que afloje la velocidad que íbamos a llegar bien y él me decía ´que te pasa, estás cagado´. Kayla acurrucó contra mí, asustada y nos quedamos dormidos". Sandoval circulaba a 190 kilómetros por hora e incluso ingresando a una rotonda a 100 por hora de velocidad.

Los abogados defensores de Sandoval, José Luis Martin y Herrera y Fabián Flores no se opusieron a los cargos planteados por la parte pública. Por su parte, la fiscal Echegaray solicitó cuatro meses de prisión preventiva para Sandoval por peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, a lo cual la defensa refutó.

No obstante, los letrados Herrera y Martín, pidieron ´´morigerar´´ dicha medida y solicitó prisión domiciliaria, sin embargo la magistrada resolvió a favor del pedido de la Fiscalía por considerar que existen los riesgos procesales y rechazó la posibilidad de que la medida se cumpla en un domicilio.

 Se lo acusa de homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor, por haber obrado con culpa temeraria y con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre, lesiones graves culposas y lesiones leves culposas.

 

La pequeña Kayla Fernández, tenía 8 años. Perdió la vida en el fatal vuelco el 2 de enero a la madrugada. 

Un dato importante, que hizo hincapié la Jueza al finalizar la audiencia fueron los episodios de violencia que habrían ocurrido tanto  antes -en la relación-, como durante el viaje desde Las Grutas a la ciudad de Neuquén.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD