El reasfaltado de la ruta Provincial 70, rumbo al Lago Pellegrini es una demanda histórica. Pero esta vez el estado del asfalto parece no haber tenido la culpa del brutal choque que se cobró la vida de dos personas y que le causó graves heridas a otras cuatro. Un informe preliminar, indica que el conductor del Volkswagen Gol Trend blanco lo hacía en estado de ebriedad y habría sido quien provocó la tragedia. También, la policía busca un tercer auto que habría tenido participación en el hecho.
La mañana del domingo comenzó alterada para la Policía, Bomberos y el personal de Salud. Es que rápidamente las sirenas se escucharon en todo de Cinco Saltos y se dirigían en dirección al lago Pellegrini por la ruta Provincial 70. Cuando llegaron a la zona conocida como El Gauchito Gil, el panorama era tétrico.
Sobre la ruta habían dos autos, un Volkswagen Gol gris, con cuatro ocupantes en su interior, entre ellos una niña de apenas 2 años. En el otro, dos jóvenes y del interior salía un fuerte olor a alcohol. De esta manera reconocieron algunos uniformados que debieron colaborar con los bomberos y el personal de salud en el rescate de las víctimas.
El Gol gris, que quedó destruido. Una muestra de la violencia del impacto, es que el motor quedó tirado en la barda a unos 30 metros del lugar del siniestro.
En la butaca del conductor estaba un hombre sin signos vitales. El acompañante, estaba en estado crítico y debió ser trasladado de urgencia, pero por las graves heridas sufridas, murió camino al hospital de Cipolletti.
En ese vehículo, además, viajaban en la parte de atrás una mujer y una niña, que presentaba múltiples fracturas y fue derivada grave a Cipolletti.
En el otro vehículo, ambos ocupantes debieron ser trasladados al hospital y el conductor presentaba un notorio estado de ebriedad. Ambos fueron internados, aunque su estado es reservado.
Buscan un tercer auto
Por el choque se abrió una causa en la Justicia bajo la figura de muerte en accidente de tránsito. Las actuaciones serán investigadas por el fiscal Leandro López que se encuentra de turno. Las primeras informaciones con las que trabajaron los investigadores, además de las pericias, dan cuenta de la participación de un tercer vehículo que circulaba a gran velocidad junto con el VW Gol Trend.
Algunos testigos afirmaron que circulaban muy rápido corriendo carreras entre ambos. Este dato alertó al personal policial que comenzó a buscar cámaras de seguridad de la zona urbana que permitan identificar al otro auto que tuvo una participación importante en el hecho.
Los testigos aseguraron que luego del choque, el vehículo desapareció con rumbo desconocido. Tampoco las víctimas pudieron brindar testimonio de qué auto es el que corría contra el VW Gol Trend.
Se esperan los informes toxicológicos de Salud Pública con los resultados de las muestras de sangre del conductor que sobrevivió, en tanto que en la morgue de Roca se realizará la autopsia del hombre que manejaba el VW Gol gris.