La madrugada de este jueves tuvo a la Policía de Neuquén en actividad por distintos hechos delictivos en la capital de la provincia. En primer lugar, pasada la 1 de la mañana, personal de las comisarías 1º y 2º detuvieron a un delincuente mientras intentaba forzar las persianas de un local comercial en pleno centro de la ciudad, más precisamente en calles Sarmiento y Leguizamón.
Este hecho delictivo fue alertado por vecinos que llamaron por teléfono y, en una tarea conjunta de las dependencias policiales, encontraron a este sujeto infraganti. Al proceder a la identificación del malviviente, la Policía logró verificar en sus datos que recaían dos pedidos de captura vigentes sobre el hombre. De esta manera, lo trasladaron a la sede Policial y quedó a disposición de la Justicia.
Bajo amenaza con un arma de fuego, robaron una bicicleta
Prensa y Difusión de la Policía de Neuquén también comunicó sobre un robo a mano armada cometido en el Oeste de la capital que, a las siete de la mañana de este jueves, terminó en un doble allanamiento en domicilios del barrio San Lorenzo Norte y el área de Toma La Paz.
El personal de la Comisaría 16º, en colaboración con efectivos de Uespo y de la Metropolitana, llevaron adelante el operativo y dieron con el objetivo: en la primera vivienda lograron secuestrar un arma de fuego calibre 32, una tijera de corte tipo alicate, unos lentes y una bicicleta marca Venzo rodado 29, la misma que había sido denunciada por robo.
Mientras tanto, en el domicilio del sector La Paz, los efectivos demoraron a un joven de 23 años, presunto autor del delito investigado por las fuerzas. También secuestraron varias prendas que habrían sido usadas a la hora de cometer el ilícito. Tanto los elementos secuestrados como el demorado, fueron trasladados a la unidad policial y quedaron a disposición de la fiscalía de delitos y hurtos.