Este domingo, la Policía continúa con los rastrillajes en Plottier y en la zona de la meseta de Centenario, como parte de las tareas e investigación por la desaparición de Rosana Mabel Artigas (46 años).
Ayer, se sumaron más investigadores a raíz de los peritajes informáticos que aportaron las compañías de telefonía y que señalaron las zonas mencionadas. En este contexto, la hermana de Rosana afirmó esta mañana que "vamos a juntarnos a rastrillar las bardas" e hizo hincapié en las pistas de las últimas horas.
Además, convocó a los medios de comunicación en un desesperado pedido de ayuda: "Queremos que toda la Argentina sepa lo que está pasando. Queremos justicia".
Cabe recordar que el viernes se realizó una marcha en respaldo al angustiante reclamo por Rosana y, mientras se desarrollaba la misma, efectivos de la Policía detuvieron (en realidad, demoraron) a su ex pareja.
Rosana es trabajadora municipal de Plottier y (en varias oportunidades) había denunciado que sufría violencia de género, por parte de este hombre, que es padre de uno de sus hijos.
El hombre, que también es empleado del municipio, tenía una orden de restricción de acercamiento, pero Rosana la tuvo que dar de baja ya que por 90 días no iba a poder ver a su hijo y tenía "miedo de perderlo”, según contó Luciano, el hermano de Rosana a Mejor Informado.