¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

La familia de Rosana pide "respuestas y que hagan hablar a su expareja"

La empleada municipal de 46 años es buscada intensamente en la región. Los avances en la investigación.
Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 20:20

Ya pasaron cinco días y la búsqueda de Rosana Mabel Artigas (46) continúa. La empleada municipal está desaparecida y los allanamientos y rastrillajes en la provincia de Neuquén para dar con su paradero no cesan.

Luego de allanamientos en Plottier y rastrillajes en la meseta de Centenario y en el río Neuquén, en las últimas horas se amplió la zona de búsqueda y ahora diferentes autoridades especiales a pie continúan la investigación y sumaron a la misma drones, perros, buzos y caballos en el sector de “El Magrullo”, en China Muerta.

Desde horas tempranas de este lunes, el grupo peinó la zona en dos lagunas, en un canal y en los alrededores de la ciudad, pero por ahora no hay noticias de dónde pueda estar Rosana. El fiscal Jefe Agustín García, confirmó hoy en Mitre Patagonia que "con el compromiso de la Policía provincial estamos ampliando la zona de rastrillaje e invitó a la comunidad  tenga información valiosa a involucrarse”.

Las principales sospechas sobre la desaparición  de la trabajadora municipal de Plottier por parte de sus familiares y amigos, recaen sobre su expareja y padre de uno de sus hijos José Andrés Fernández, ya que Rosana había denunciado en varias oportunidades que sufría violencia de género.

Para la familia de Rosana, hay un único culpable: José Andrés Fernández

Los familiares de Rosana, este lunes por la tarde se concentraron en las inmediaciones de la Comisaria Séptima de Plottier para continuar con el pedido de su “urgente aparición”.

En un video que grabó la hermana de la empleada municipal, Luci Artigas, sostiene la culpabilidad de José Andrés Fernández: “Queremos obtener respuestas y que hagan hablar a este tipo, porque él sabe dónde está mi hermana”, por ese motivo “queremos que lo hagan hablar, que se tomen todas las medias necesarias porque necesitamos una respuesta ya”, aseguró.

Para finalizar, la mujer se preguntó: “¿Dónde tiene a mi hermana?, ¿Qué le hizo?, ¿Dónde está?”.

El principal sospechoso: la expareja de Rosana quedó imputado 

La expareja de Rosana Mabel Artigas, José Andrés Fernández, este domingo el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, le formuló cargos y quedó imputado "por el hecho de haber mentido en una declaración que prestó como testigo en el marco de la investigación”,  así lo sostuvo el fiscal jefe Agustín García en la Ciudad Judicial.

Rosana Artigas junto a su expareja José Andrés Fernández.

De acuerdo a la investigación, llevada a cabo por la fiscal del caso Lucrecia Sola y la asistente letrada Guadalupe Inaudi, el principal sospechoso de la desaparición de Rosana "mintió al momento de ser entrevistado por personal del departamento de Seguridad Personal de la Policía".

El día que Rosana Artigas fue vista por última vez

Rosana Mabel Artigas, fue vista por última vez fue el jueves 23 de noviembre, cuando su hijo alrededor de las 8 de la mañana se despidió porque se iba trabajar. Desde aquel momento, nunca más la vieron.

Rosana, por tener certificado médico, debido a una operación que se tuvo que hacer por la violencia ejercida de su expareja, se quedó haciendo reposo. Sus otros hijos, durante esa jornada, le enviaron varios mensajes por WhatsApp, pero ella jamás contestó. Su celular marca que su última hora de conexión a la red social fue a las 9.40 de la mañana.

El viernes 24 de noviembre por la mañana, Aurora, la madre de Rosana, había dicho a Mejor Informado que su hija había sido vista por última en el barrio La Esperanza, donde vive José Andrés Fernández y papá de su hijo. 

Durante las 8 y las 9.40 existe una brecha de tiempo, donde no se sabe que pasó, por ese motivo la investigación está siendo clave para determinar que fue lo que realmente le pasó a Rosana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD