Un hombre y su pareja fueron atacados con un arma blanca en la Isla 132 de la ciudad de Neuquén, sin un motivo aparente. El hecho sucedió cerca de los carritos de comida, en medio de una multitud. Un hombre que resultó herido por el ataque con un arma debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional Castro Rendón.
El Comisario Inspector Claudio Guevara habló con Mejor Informado y relató que la agresión ocurrió ayer sábado, poco después de las 20. Allí fue alertado el número de emergencias 101 a raíz del llamado telefónico de transeúntes que estaban en la Isla 132 con "un hombre lesionado con un arma blanca y cuyo autor se estaba dando a la fuga".
De esta manera, y con la rápida intervención de la División Motorizada y los Bicipolicías, alcanzaron y redujeron al agresor a pocos metros de donde ocurrió el ataque. El Comisario Guevara relató que la víctima es un varón oriundo de Cipolletti de unos 30 años de edad, quien "presentaba un orificio en el costal izquierdo, cercano al sector de axila".
De inmediato, fue trasladado al Hospital Regional Neuquén en el que pudieron constatar que la lesión, afortunadamente, no revestía gravedad y fue derivado al hospital de su localidad de origen.
Aún no logran determinar los motivos del ataque
El Comisario Guevara contó a Mejor Informado que la información que recabó de testigos fue que "el hecho habría ocurrido cuando el atacante, sin motivo alguno, y sin conocer previamente a la pareja que agredió, se acercó al joven con el arma de mano –el cuchillo– y agredió al joven que fue hospitalizado".
Respecto al detenido, Guevara afirmó que "hay suficientes elementos probatorios para darle responsabilidad y el seguimiento judicial correspondiente. Esta persona fue detenida el día de hoy y quedó a disposición de la Fiscalía interviniente".
Además, el Comisario indicó que "se hizo un rápido relevamiento de cámara como de los testimonios de testigos". En las cintas, lograron determinar que el agresor "intentó darse a la fuga" y, con el rápido accionar de la Policía se pudo dar con esta persona. Lo que sigue investigándose son los motivos, ya que según el propio Guevara fue una "situación llamativa, porque fue sin motivo".