¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Confirmaron cómo murió el policía neuquino

El cabo de la Comisaría 1° regresaba a Neuquén junto con su pareja y un amigo a bordo de una camioneta VW Amarok.
Miércoles, 27 de diciembre de 2023 a las 17:35

La fiscalía calificó la muerte del cabo primero, Jefte Benjamín Leiva como dudosa y demoró a su pareja, también policía en Neuquén y a un amigo de ambos. Pero finalmente las pericias realizadas y la autopsia develaron cuál fue la causa, ocurrida en navidad cuando los tres regresaban de una fiesta familiar en la zona rural de Guerrico. De lo que no habían dudas es que para la muerte se utilizó el arma reglamentaria del uniformado de la Comisaría 1°

La Justicia rionegrina relevó pruebas y la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense de Roca develaron que Leiva, de 30 años, se suicidó. Las lesiones sufridas son consecuencia de un disparo de arma de fuego calibre 9 milímetros y las marcas que dejó el cañón en la piel del policía y las pericias en sus manos y ropa, indican que tienen resto de pólvora, consecuencia del fogonazo propio de la salida del proyectil.

El hecho fue caratulado en un primer momento como muerte dudosa, porque llamó la atención de los investigadores el relato de la pareja de Leiva y de su amigo. Los tres circulaban por una calle rural de Guerrico, en Allen, cuando el policía pidió bajar del vehículo por un presunto malestar. Una vez abajo, se apoyó en la caja de la camioneta y se decerrajó un tiro con su pistola reglamentaria.

De inmediato lo cargaron en la parte trasera de la camioneta y lo llevaron a toda velocidad al hospital Ernesto Accame de Allen, donde ingresó a la guardia con un disparo y sin signos vitales. Como indica el protocolo, los médicos dieron aviso a la Policía y ambos acompañantes de Leiva quedaron demorados por decisión de la fiscalía de turno.

Durante la tarde del lunes, se les realizó el test para determinar si tenían resto de pólvora en sus manos o en las ropas. Con los resultados de las pruebas químicas negativos y el informe preliminar de la autopsia, la fiscal Julieta Villa  confirmó que se trató de un suicidio.

En la causa también trabajó un equipo de especialista de la Policía de Neuquén, compuesto por peritos y psicólogos que analizaron las pruebas y avanzaron en conocer detalles del hecho. Contuvieron a la pareja de Leiva, que también es policía en Neuquén capital.

La Policía de Neuquén emitió un comunicado en el que lamentó la muerte del cabo primero.

Leiva era oriundo de Andacollo y cumplía funciones en la Comisaría 1°. La fuerza neuquina emitió un comunicado en el que lamenta la muerte del uniformado: "Acompañamos a familiares y amigos, ante tan irreparable pérdida, elevando una plegaria para que encuentren la fortaleza que les permita sobreponerse a tanto dolor y congoja".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD