No se detiene el robo de cables en la zona del Alto Valle. En pocos días, los delincuentes perpetraron nada menos que 5 robos de cientos de metros de cable de media tensión en Cervantes, en cercanías a la caminera policial. El robo afectó a miles de usuarios y generó un enorme riesgo para la seguridad pública.
Y no fue el único lugar. En Chichinales ocurrió algo similar, ya que entre el viernes y la madrugada de este martes se llevaron dos veces los cables en la misma zona donde se instaló el bombeo de agua. El atraco dejó sin servicio a toda la ciudad.
Todo sucedió entre las 2 y las 3 de esta madrugada cuando desconocidos atacaron instalaciones eléctricas de Cervantes. Primero se llevaron 200 metros de cable de media tensión en la Ruta Nacional 22, entre Roca y Cervantes. Y más tarde cortaron la red tensionada en 13.200 voltios y se alzaron con otros 300 metros, acumulando medio kilómetro de robo.
Las cuadrillas de EdERSA recibieron el alerta y aún se mantienen sin luz los vecinos del barrio Virgen de Luján, el balneario y los instalados en la Ruta Nacional 22, donde se estima que se restablecerá el suministro alrededor del mediodía.