En el día en el que el gobierno nacional dispuso el arribo de efectivos de Gendarmería Nacional para reforzar la seguridad en Rosario ante el avance de las bandas narco, el crimen de Máximo Jerez, el nene de 11 años, sumó en las últimas horas un nuevo detenido. Se trata de un joven, de iniciales MOC, que fue encontrado por efectivos policiales a nueve cuadras del lugar donde ocurrió la trágica balacera.
Luego de varios allanamientos que se hicieron el lunes por la noche en Rosario por pedido del fiscal Adrián Spelta, la Policía detuvo a otras tres personas, vinculadas, presuntamente, al asesinato Máximo Jerez, el nene de 11 años que fue acribillado a balazos el domingo.
El objetivo era encontrar el auto desde el cual se habrían efectuado los disparos que mataron al chico e hirieron a otros tres menores.
El allanamiento, a cargo del fiscal Spelta, se realizó luego de que vecinos y familiares de Jerez destruyeran la casa del presunto narcotraficante acusado de ser parte del crimen que también fue detenido previamente.
Ahora, la Policía capturó a dos jóvenes y a una mujer, que estaban en el domicilio en el que se hizo el procedimiento. En el garaje estaba el vehículo que se habría usado durante el asesinato. Por otro lado, secuestraron 10 dosis de cocaína y tres teléfonos, que serán peritados en las próximas horas.
El pasado lunes por la tarde, un grupo de personas entró a la casa del narcotraficante que figura como sospechoso del caso para intentar lincharlo. Sin embargo, no lo lograron, pero rompieron, incendiaron y desvalijaron la vivienda, que está a 100 metros de la escena del crimen.
Efectivos policiales se encargaron de sacar del lugar al acusado para que no sea agredido. En el medio, hubo forcejeos, botellazos y pedradas. Tanto su esposa y dos de sus hijos fueron arrestados.
Fuente Minutouno