La Policía de Junín de los Andes interceptó la marcha de una camioneta en la que se movilizaban tres hombres y descubrió que estaba en absoluto estado de irregularidad. Ni la patente, ni los números de chasis o de motor, coincidían con los originales. El rodado quedó secuestrado y sus ocupantes a disposición de la Justicia.
Según la información oficial, el procedimiento se registró el viernes cerca de las seis y media de la tarde. Los uniformados se encontraban realizando control vehicular e identificación de personas en el puesto ubicado frente a Tránsito. Allí, se dispusieron identificar una camioneta VW Amarok de color azul en la que se movilizaban tres personas mayores de edad.
Al verificar la patente, notaron que estaba confeccionada de una manera irregular. También, advirtieron que el grabado de los cristales se encontraba dañado.
Ante esta situación, se convocó al perito verificador de la división Tránsito de San Martín de Los Andes, quien corroboró que la cédula vehicular carecía de holografía legal y contenía datos apócrifos, de igual forma el dominio. En cuanto a la numeración del chasis, se encontraba adulterada al igual que los cristales y parabrisas.
Finalmente, el rodado fue secuestrado y los ocupantes quedaron a disposición de la Justicia.