¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Hicieron un bingo para el viaje de egresados y les robaron

La Escuela 33 del barrio San Pablo no quedó afuera de la ola de inseguridad que sufre cada sector de Cipolletti.
Lunes, 29 de mayo de 2023 a las 16:47

¿Cuánto se recaudó? ¿Qué hacemos con la plata? Estas dos preguntas se repiten cada vez que se organiza una actividad para recaudar fondos en cualquier actividad. En este caso, luego del bingo familiar, la comisión de padres de los chicos de 7° grado decidió dejar la plata en la dirección, porque los directivos sabrán donde guardarla para cuando se necesite. El problema es que la Escuela 33 del barrio San Pablo no quedó excenta de la ola de inseguridad que se vive hace tiempo en los distintos sectores de Cipolletti.

Eran poco después de las 7 cuando el celular de la directora comenzó a sonar de manera incesante. El identificador le informaba que era una de las porteras la que llamaba con insistencia. Al atender, se enteró de la peor noticia que puede recibir un docente: algo grave había sucedido en la escuela durante el fin de semana largo.

El hecho ocurrió en la Escuela 33, Juan XXIII del barrio San Pablo, ubicada en la calle Roca al 1.200, ubicada a apenas 8 cuadras de la Comisaría 4°. Los delincuentes aprovecharon que la escuela no cuenta con alarma ni cámaras de seguridad. Y obviamente, tampoco queda un sereno durante el fin de semana.

Entonces, desde el miércoles a las 18, cuando se fueron las últimas maestras y los porteros, no quedó nadie en el edificio hasta que, hoy por la mañana, el personal que ingresó notó que las cosas no estaban como todos los días. De acuerdo con la denuncia, ingresaron por la puerta del patio y de allí directamente fueron hasta la dirección, a donde tuvieron acceso luego de romper un vidrio interno.

Los delincuentes tuvieron tiempo para revolver todo y forzaron algunos armarios que quedan bajo llave, aunque el sistema de seguridad de ese tipo de mobiliario es bastante precario. Al abrirlo, sacaron dos cajas de cartón con dinero. Una, tenía más cantidad que era la recaudación de un bingo familiar que realizaron los padres de los alumnos de séptimo grado, quienes planifican realizar un viaje de egresados a fin de año. La otra cajita, contenía plata de la recaudación del kiosco interno del establecimiento que sirve para cubrir los gastos diarios que afronta la cooperadora.

La directora Alejandra Cortés no confirmó la suma robada, sólo atinó a decir que "se llevaron mucho dinero" y que era el monto juntado para el viaje de egresados. También, en el mismo lugar había una computadora de una docente, que la había dejado dentro de un cajón para utilizarla el lunes.

La Policía tomó la denuncia y comenzó el trabajo de investigación. Al no haber cámaras de seguridad propias, recorrieron distintos comercios de la calle Roca como para conseguir grabaciones que permitan al menos saber qué día ingresaron los delincuentes a la escuela. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD