¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Video: así robaron un auto estacionado en el barrio San Pablo

Los hechos se repiten a muy pocas cuadras del centro de la ciudad rionegrina. Mirá las imágenes.
Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 14:04

En pocos segundos un delincuente logró abrir el capot de un viejo Fiat 147 y sin levantar la mínima sospecha pudo disponer para llevarse lo que quería. También abrió la puerta del conductor y en escaso tiempo se apoderó de algo que el delincuente escondió en su campera.

Aunque la ministra Betiana Minor asegure que la inseguridad en Río Negro es menor en relación a 2019, los hechos se repiten en distintos lugares de la provincia. Y una de las ciudades más castigadas es Cipolletti, donde los vecinos entregaron petitorios al intendente para que interceda con las autoridades provinciales.

Y otra vez el barrio San Pablo es el escenario de acción ideal para los delincuentes que trabajan con tranquilidad ante la escasa o casi nula presencia policial en un sector muy cercano al centro de la ciudad. Dónde sucedieron varios hechos, incluso el robo del dinero para el viaje de egresados de los alumnos de la Escuela 33

Esta vez, una vecina se arriesgó y con su teléfono celular grabó como un delincuente logró abrir un auto estacionado y dispuso a su antojo de las cosas que había en su interior, para luego irse como si nada.

Toda la maniobra dura apenas 1 minuto 40 segundos. En la acción queda claro que el delincuente va derecho hacia el Fiat 147 apenas se baja de la bicicleta que deja apoyado en un paredón de la calle Vélez Sarsfield, frente a las vías.

Llama la atención como en apenas 12 segundos consigue violentar la traba del capot y lo abre para meterse de cabeza en su objetivo. Luego con unos cables en su poder, lo cierra. En ese momento se alcanza a percibir que duda por primera vez.

La incertidumbre gira entorno a irse con el botín o continuar con su tarea delictiva. Después de mirar para todos lados y asegurarse que nadie lo está viendo, va hacia la puerta del conductor. En el video no se alcanza a ver como la abre, pero también es una maniobra muy rápida que le permite subirse al auto y comenzar a revisar.

Desde la posición en la que se encuentra la vecina con su celular, no se alcanza a ver qué es lo que se lleva, pero se pueden apreciar los movimientos típicos de alguien que está escondiendo algo debajo de su abrigo. Luego baja, camina unos metros, asegurando el botín con la mano izquierda, se sube a la bicicleta y se va hacia la calle Córdoba.

El hecho sucedió a apenas 7 cuadras de la Comisaría 4° que tiene jurisdicción en el barrio San Pablo. El mismo en el que varias casas fueron desvalijadas y hasta se llevaron un auto que estaba guardado en un garage.

La improvisada cazadora de noticias que grabó el video, llamó a la Policía y brindó todos los datos para permitir atrapar al ladrón, incluso les envió el video, pero el delincuente no pudo ser atrapado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD