La inseguridad en Río Negro se siente a diario. Dos empleadas de una financiera fueron asaltados a plena luz del día y a pocos metros del Banco Nación de Allen, donde debían depositar la recaudación del viernes y sábado. Aún no trascendieron las cifras, pero por la fecha del mes, se estima que podría superar ampliamente los 10 millones de pesos.
El hecho se registró poco antes de las 9:30 de la mañana, cuando la administradora de Credi Allen junto con una empleada administrativa llevaban la recaudación del viernes y sábado al Banco Nación para depositarla.
Los empleados contaron el dinero y como hacen todos los días, salieron del local ubicado en Alem 53. El personal va caminando al banco, ya que queda a apenas 150 metros, sobre la misma calle esquina San Martín.
La caminata fue normal, hasta que frente a un local de fotografía, ubicado en Alem 139, había un Chevrolet Corsa negro con vidrios polarizados, cuando vieron a los empleados de la financiera acercarse, bajaron de manera sorpresiva y le arrebataron el bolso que llevaba la administradora, quien comenzó a los gritos y tuvo que ser atendida por un ataque de nervios.
Testigos ocasionales reconocieron que el Chevrolet Corsa en el que se movilizaban los delincuentes huyó por Alem hacia el sur. Los policías de la Comisaría 6° recepcionaron la denuncia y montaron un rápido operativo cerrojo que aún no arrojó resultados.