Una salida de amigos y pesca en la costa rionegrina tuvo el peor final. Es que uno de los hombres cayó desde un acantilado de unos 40 metros de alto en Bahía Creek, un desolado pueblo pesquero al que se llega por la ruta Provincial 1. La víctima fue encontrada sin vida en la playa junto a la estructura rocosa.
Son muy pocos datos que se conocen, debido a la falta de señal de celular en el lugar, ubicado a unos 130 kilómetros al sur de Viedma. El llamado de alerta a la Policía lo dio un vecino del lugar, al que despertaron los amigos de la víctima para que los ayude en la búsqueda con su camioneta 4X4.
De acuerdo con los datos que brindó, cerca de las 5 de la mañana dos hombres fueron a buscarlo. Estaban muy nerviosos y sólo pedían que ayuda para buscar a su amigo, que había salido a caminar.
Apenas bajaron a la playa, pudieron divisar el cuerpo del hombre, que estaba tirado en la playa junto a las rocas del acantilado, que en ese lugar tiene cerca de 40 metros de altura y no tiene ningún tipo de protección.
Los amigos confirmaron que cerca de las 3 de la mañana, el hombre decidió salir del refugio que alquilaron para pasar la noche, con la intención de caminar. Pero al ver que las horas pasaban y no regresaba, es que se preocuparon y salieron a buscarlo.
Aunque el aviso a la Policía se realizó de manera inmediata, cerca de las 10 de la mañana aún no se había acercado nadie para constatar la muerte. En el lugar no hay destacamento y la seguridad allí depende del destacamento de El Cóndor, distante a unos 100 kilómetros.
El Ministerio Público tomó intervención a través de las fiscales Yanina Pasarelli y Lorena Chávez. El cuerpo deberá ser trasladado a la morgue judicial de Viedma donde le realizarán la autopsia correspondiente para determinar las causas de la muerte.