No dejan de sucederse los hechos de violencia en las escuelas de Río Negro. La semana pasada un joven de 19 años ingresó de manera violenta en el Centro de Educación Técnica 4 de General Conesa, a buscar a su novia de 17 años que cursa el cuarto año. Esto generó preocupación e indignación en la comunidad educativa que exigió mayores controles de quienes ingresan al establecimiento.
El hombre fue imputado durante este miércoles por el delito de desobediencia judicial. Además, le impusieron la prisión preventiva por un mes. La justicia confirmó que el hombre ingresó sin armas al establecimiento y violó la orden judicial, que fue impuesta a través de una denuncia por violencia de género que no respetó en, al menos dos oportunidades. Por los incumplimientos, desde el fuero de familia se avanzó hacia una instancia penal en la que se le formuló cargos por desobediencia, agravando las medidas de restricción.
Los integrantes de la comunidad escolar mantuvieron una reunión con el intendente de Conesa Héctor Leineker y también ante el fiscal en turno. Desde la justicia se comprometieron a brindar una custodia policial en la escuela y se reforzaron algunas medidas de seguridad para que los alumnos puedan asistir tranquilos al establecimiento.