El robo de motos y autos es un tema que preocupa a los investigadores policiales, sobre todo la rápida comercialización y la falta de controles en las rutas de la región. Los casos se repiten y algunos quedan grabados en las cámaras de seguridad de los vecinos, como el que ocurrió en Allen, donde dos jóvenes ingresaron a una vivienda y se llevaron una Kawasaki 650cc, sin dejar rastros.
El hecho ocurrió el lunes por la madrugada y todo quedó registrado en la cámara de la vivienda ubicada en la calle Quesnel. Se puede ver como dos jóvenes caminaron hasta el portón de rejas, entraron y en un par de minutos lograron salir con la moto.
El registro de las cámaras de seguridad indica que eran las 3:37:07 cuando dos jóvenes aparecieron en el plano. Venían caminando y justo en el frente de la vivienda miran hacia atrás para confirmar que nadie los estaba viendo. Acto seguido, abrieron la reja, con absoluto conocimiento e ingresaron al sector del garaje.
Poco más de un minuto después, a las 3:38:45, se alcanza a ver como los dos delincuentes aparecen de nuevo en escena. Esta vez vienen desde el interior y con ellos traen una moto negra.
Mientras uno la empuja hacia el acceso Güemes, el otro se toma el tiempo de cerrar el portón de rejas, el mismo que habían abierto con suma facilidad para ingresar.
El dueño de la moto se enteró recién a la mañana del lunes y se presentó en la Comisaría 6° para hacer la denuncia correspondiente. Se trata de una Kawasaki KLR 650cc. Que en el mercado tiene un costo de unos 10 mil dólares.