A medida que se facilitaron los pagos de forma digital, también crecieron las estafas. En este caso, las víctimas, fueron varios comerciantes neuquinos; y la victimaria, la misma mujer. Con una foto de comprobante de Mercado Pago, fingía realizar las transacciones y se iba antes de que los vendedores pudieran darse cuenta.
La estafadora de 31 años fue demorada esta tarde por personal de la Comisaría 52º. Según informaron fuentes policiales, y tras la denuncia de varios comerciantes (de distintos rubros), con un screen de pago de la aplicación, la mujer mostraba la misma imagen a todos los locales y luego se retiraba sin pagar por ninguna mercadería o servicio.
Luego de varios patrullajes, la policía la pudo interceder en calle Mamá Margarita en horas de la tarde. Pero, tras su identificación, se percataron que la persona presentaba un pedido de paradero vigente del 2011.
La mujer quedó en libertad supeditada tras ser trasladada al destacamento policial por orden de la Fiscalía de Delitos Económicos, donde la notificaron de sus actuaciones.