¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Saquearon un camión repleto de mercadería frente a La Anónima

Además, los policías que resguardaban el mayorista Diarco estuvieron hasta las 3.30 aguantando los piedrazos de otro grupo de personas.
Miércoles, 23 de agosto de 2023 a las 08:32

Las amenazas de saqueos en distintos supermercados de Río Negro pusieron en alerta a la Policía que definió implementar un operativo anti-saqueos con mayor presencia en los negocios. Sin embargo, durante la noche de este martes, un grupo de aproximadamente 20 personas saquearon un camión con mercadería que estaba estacionado en el Centro de Distribución Regional del supermercado La Anónima, ubicado en la calle Monteverde, en Bariloche.

Todo sucedió en el Barrio San Francisco, en el lugar donde se utiliza para descargar mercadería. La muchedumbre rompió la lona que protegía los alimentos y comenzó a saquear al camión. Un testigo aseguró que se llevaron bebidas alcohólicas y que los paquetes de fideos y arroz no los tocaron. Cuando llegó el Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescates, las personas salieron corriendo y quedaron desparramados los alimentos sobre la calle.

El titular de la Regional Tercera Elio Tapia, señaló a Bariloche 2000 que “hubo un importante despliegue policial ante lo sucedido en otras provincias y los mensajes que circulaban en redes sociales. Los agentes lograron ver la llegada del grupo de saqueadores e intervinieron de inmediato. Los jóvenes se separaron y se dieron a la fuga hacia distintos puntos. Aun así, los agentes lograron detener a uno de ellos que en su mochila llevaba la mercadería robada”.

Luego de controlar el saqueo en el depósito de La Anonima, los policías debieron aguantar las piedras de otro grupo de personas que intentaba ingresar al mayorista Diarco, en el Alto de la ciudad, en la rotonda de la ruta 40 en el barrio 2 de Abril.

Allí los uniformados debieron tirar con postas antitumultos ante el avance de las personas con piedras y palos.

Finalmente, después de casi 4 horas, lograron disolver los grupos rebeldes. Algunos de los uniformados debieron ser atendidos por golpes de piedras.

Los policías debieron contener durante casi 4 horas a los grupos que querían llegar al mayorista Diarco.

Todo el accionar policial se complicó por una intensa nevada que cayó en la ciudad que perjudicó el desplazamiento de los móviles de las distintas comisarias y del COER. También de los policías que no tienen ropa no calzado adecuado para poder correr sobre el terreno muy resbaloso. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD