Sólo 40 días duró en condiciones el aeropuerto de Roca. Tras el anuncio oficial de la provincia de finalización de la obra que costó casi 200 millones de pesos, nuevamente ayer quedó fuera de servicio por un nuevo robo. Un problema que se repite en la estación aérea del norte de la ciudad.
El hecho fue denunciado por las autoridades del aeropuerto Arturo Humberto Illía durante la mañana de ayer miércoles. En una recorrida de rutina detectaron el faltante de seis paños del alambrado perimetral.
Como corresponde, el administrador se presentó en la sede de la Comisaría 47° de J.J. Gómez para realizar la denuncia. Según el cálculo, se trata del robo de unos 40 metros de alambrado olímpico en el sector oeste del predio, en la cabecera de la pista.
El pasado 23 de junio, la provincia anunció el final de la obra de colocación de la nueva señalización con el respectivo balizamiento y el reasfaltado de 2 km de la pista de aterrizaje, plataformas y calles de rodaje de 20 metros de ancho. La inversión tuvo un costo de $200 millones.
Aunque no recibe vuelos de línea, la terminal aérea tiene una importancia muy grande para todo el Alto Valle rionegrino por los vuelos sanitarios y los operativos de ablación.