El hombre que tenía pedido de captura internacional, condenado por abusar sexualmente de una nena de su entorno familiar, se entregó en Junín de los Andes y quedó detenido con prisión preventiva durante 6 meses; hasta que se defina el monto de la pena que deberá cumplir.
Se trata del hombre que fue hallado culpable por un jurado popular, por el abuso triplemente agravado de una niña de su entorno familiar. Por mayoría, el tribunal ciudadano también lo declaró culpable por el delito de corrupción de menores. La identidad del mismo no se hizo pública, para proteger la intimidad de la víctima, según se indicó desde el Ministerio Público Fiscal de Neuquén.
El condenado se encontraba cumpliendo una prisión domiciliaria con permisos para ir a trabajar, pero el martes, cuando debía presentarse a la audiencia en la que se iba a litigar la pena que corresponde para los hechos por los que fue declarado responsable, no se presentó.
Por esta razón, la fiscal Silvia Moreira pidió su declaración de rebeldía y captura. Como no fue hallado en las primeras horas de esa medida, Moreira amplió ese pedido y solicitó a la jueza de garantías la captura internacional con alerta roja. En este contexto, argumentó que el condenado nació en Chile, por lo que existiría la posibilidad de que intente fugarse y eludir la condena.
Finalmente, el hombre se entregó en Junín de los Andes y fue detenido. Permanecerá con prisión preventiva hasta que se defina la pena.