¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

En tiempo récord, se llevó una bicicleta que estaba con candado

El delincuente quedó escrachado en las cámaras de un local comercial, pero esto no impidió concretar el robo.
Miércoles, 09 de agosto de 2023 a las 17:49

Aunque desde la Jefatura de Policía enviaron refuerzos para cubrir el centro de Cipolletti, la inseguridad es tal que en cuestión de segundos un delincuente se llevó una bicicleta que estaba con candado. El refrán dice que la ocasión hace al ladrón; pero en este caso, quedó demostrado que salen equipados para delinquir sin que nadie pueda controlarlo.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en pleno centro de Cipolletti en una de las esquinas más transitadas de la ciudad, en Villegas casi Roca. La secuencia quedó registrada en las cámaras de un comercio y dejó al desnudo cómo actúan los ladrones, que andan por las calles en búsqueda permanente y preparados para cometer el delito.

De acuerdo con el video que se viralizó, en apenas cinco segundos, el joven delincuente logra violar la única medida de seguridad que tenía una bicicleta que estaba en la vereda, en el bicicletero con una cadena y un candado. Sin embargo, nada de eso fue suficiente para impedir que se concrete el robo.

En la grabación se ve como el ladrón se agacha detrás de un auto y de adentro de un bolso sacó una enorme tijera o alicate. Aunque es difícil de manipular por el tamaño sin llamar la atención, el joven la colocó sobre la cadena y en un simple apretar de sus manos, logró cortarla.

La maniobra dura unos segundos más, ya que tomó el recaudo de guardar la tijera de nuevo en el bolso y luego quitó la cadena que ataba la rueda de la bicicleta. La acomodó en el piso y en un instante, la sacó del bicicletero, tomó carrera y la montó para salir raudamente por Villegas sin que nadie se de cuenta que acababa de cometer un delito.

El video se hizo público y tomó relevancia en las redes, donde las diferentes personas que lo vieron comentaron sobre la facilidad con la que cometió el robo. Además, hicieron referencia cómo los delincuentes salen preparados para dar sus golpes, con herramientas para cortar candados o cadenas, que en el mercado tiene un costo menor a los 10 mil pesos.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD