Son siete las personas detenidas por el crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió tras ser asaltada y golpeada por motochorros, en la entrada de la escuela a la que se dirigía ubicada en el partido bonaerense de Lanús.
"Es un hecho lamentable, triste, conmovedor. Ya tenemos a los dos jóvenes detenidos y tenemos secuestrada la moto. Incluso los dos cascos que usaron al momento del hecho. Recién terminamos los procedimientos y para la fiscal, con quien hablé recién, el caso ya está cerrado", dijo Berni en declaraciones al canal C5N.
Dentro del grupo de detenidos, se encuentran dos hombres de 25 y 28 años que son sospechados de ser partícipes directos de la muerte. Ambos tienen un historial de antecedentes. Además, trascendió que los dos pasaron la noche consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes, hasta la mañana de este miércoles cuando salieron a delinquir.
Los dos hombres son hermanos y, uno de ellos, tenía un pedido de captura vigente. Según informaron fuentes del caso a Infobae, se trata de Miguel Ángel y Darío Madariaga, oriundos de Villa Caraza, y cuentan con los siguientes antecedentes:
Miguel Ángel:
- 11 de enero de 2009: Imputado por encubrimiento agravado en Esteban Echeverría y excarcelado un año más tarde por el Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora.
- 9 de agosto de 2021: Otro caso por encubrimiento, en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora.
- 27 de febrero de 2023: Causa por amenazas, violación de domicilio y resistencia a la autoridad en la UFIJ 7 de Lanús - Avellaneda.
- 7 de agosto: el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°30 de la Ciudad de Buenos Aires pidió su captura.
Darío Madariaga:
- 3 de abril de 2019: imputado por tentativa de robo, expediente tramitado en el Juzgado Correccional N°7 de Lomas de Zamora.
Los antecedentes detallados son solo algunos de ellos. Fuentes oficiales, indicaron que existen otras causas. Entre las mismas, son varias las relacionadas a tenencia de estupefacientes para consumo.
Por otra parte, se supo que entre los demorados por encubrimiento también hay menores de edad. Uno de ellos tiene 14 años y los vecinos de la zona afirman ya conocerlo por haber sido protagonista de diferentes hechos delictivos.