Un par de mujeres fueron detenidas por una serie de robos cometidos con la misma modalidad. Conocían a alguien a través de una app de citas, se reunían para conocerse en sus casas y allí los dormían para hurtar lo que tengan a su alcance. Una de las involucradas había sido condenada a tres años de prisión en suspenso.
El hecho ocurrió en el barrio porteño de Barracas, en la localidad bonaerense de Avellaneda. Las detenciones estuvieron a cargo de personal de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad.
Las imputadas fueron arrestadas en sus domicilios y se constató que ambas tenían antecedentes penales. Incluso, según informó Télam, una de ellas había sido condena a tres años de prisión en suspenso por "haber cometido un robo a un hombre al que había seducido y despojado de sus bienes bajo la misma modalidad".
A una de las mujeres se le atribuyen 5 robos cometidos con esa modalidad, mientras que a la restante se le imputan cuatro. Además, ampliaron que la condenada debió haber realizado tareas comunitarias para no ir a prisión, pero no lo ejecutó.
Primero, se contactaban por la app de citas. Una vez hecho esto, proponían una cita en un bar o local bailable. Allí, solicitaban ir a conocer el domicilio de la futura víctima. Ya ingresadas en la casa, colocaban somníferos en la bebida de la otra persona y, ya dormida, comenzaban a hurtar sus posesiones.