Una mujer que viajaba en un colectivo de larga distancia fue detenida en Villa la Angostura tras ser encontrada con más de 200 gramos de marihuana. El hecho ocurrió en un operativo sobre la Ruta Nacional 40 el pasado jueves por la noche.
El operativo preventivo se realizó por personal de la Comisaría 28° de Villa la Angostura, con colaboración de la Seccional de Gendarmería Nacional y su can Xani. El colectivo provenía de la ciudad de San Carlos de Bariloche y una vez detenido los efectivos procedieron a requisar el vehículo.
Allí, lograron ubicar un total de 210 gramos de cannabis sativa y una balanza de precisión. Tras identificar a la pasajera que tenía estos elementos entre sus pertenencias, la trasladaron a la Seccional de Gendarmería para su notificación en una causa federal según "lo establece la Ley 23.737 de Estupefacientes".
Es preciso remarcar que aquellas personas habilitadas para transportar cannabis en el país son aquellas inscriptas al Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), el cual los habilita a llevar hasta 40 gramos de flores secas o 6 unidades de goteros de 30ml. Esta base de datos es un registro estatal para un "cultivo controlado de la planta de cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor" y su inscripción concluye con la extensión de un certificado autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación.