"La vida tiene estas cosas, se va en un instante y por eso hay que disfrutarla", reza el inicio del comunicado del Hospital de San Martín de los Andes donde despidieron al médico que murió en San Luís. Aldo Soria tenía 58 años y perdió la vida sobre la Ruta Provincial 9 tras perder el control de su motocicleta.
La comunidad del Hospital Ramón Carrillo se encuentra conmocionada por la pérdida del médico general que arribó hace años a la institución. "Lo que era un viaje de un gran grupo de amantes de las motos fue el trayecto final de nuestro médico Aldo Soria", describieron. El pasado martes, el oriundo de Las Termas de Río Hondo falleció a la altura del paraje Pampa de la Invernada, en la provincia de San Luís, donde se accidentó en una peligrosa curva.
El jefe de Bomberos Voluntarios de La Carolina, Alejandro Quiroga, detalló en el diario La República de San Luis que recibieron un llamado a las 19, fueron trasladados por un vecino hacia la ruta y allí hallaron al grupo de personas que se transportaba en moto. “Estaba consciente y tenía politraumatismos. Lo llevamos al centro de salud de La Carolina. Después, una ambulancia de El Trapiche lo trasladó al Hospital Central Ramón Carrillo. Unas horas después, nos informaron que murió”, declaró. Según manifestó, otro motociclista murió esta semana en las mismas circunstancias.
La triste noticia no sólo afectó a la comunidad de San Martín de los Andes, sino que también en la ciudad del norte argentino en donde él nació y tenía familiares y amigos. Según describió el medio Termas Digital, era hijo de la Pastora Ramona «Negrita» Terribile de Soria y hermano del ex concejal termeño, el Apostol Abel Soria y del médico Ricardo Soria.
"Buenas rutas en el cielo, Aldo"
El médico fue despedido con mucha angustia tanto por el establecimiento de salud, como por sus compañeros y pacientes en mensajes por Facebook. La comunidad de la localidad cordillerana se mostró muy afectada por redes sociales con cientos de comentarios por la pérdida de un hijo adoptado de la sociedad sanmartinense.