En la noche de este sábado, la justicia rionegrina realizó un allanamiento en el kilómetro dos de la Avenida Bustillo, en Bariloche y logró la detención de cinco personas. Una de ellas sería el autor del homicidio de Lucas Gatica, el hombre que murió el sábado 5 a la salida de un comercio ubicado en Onelli y Vilcapugio, cuando fue baleado desde un Toyota Corolla negro.
En el procedimiento intervino la fiscal de turno, personal de COER, el Área de Investigación de la Policía de Río Negro y de la Unidad Regional Tercera. Asimismo, el Ministerio Público solicitará para este domingo la realización de la audiencia de formulación de cargos a los cinco detenidos.
El principal sospechoso de ser el autor de los disparos es conocido en el ambiente policial. Registra varios ingresos como detenido en comisarías de Bariloche. Entre otros antecedentes, integraba la “Banda del Cachete”, un grupo de varios delincuentes que en 2015 asaltaba a turistas. Asimismo, fue procesado por un caso de usurpación, además de abuso de armas, amenazas, asalto a mano armada, entre otros delitos.
La semana pasada se realizó la audiencia por encubrimiento contra Juan Pablo Miceli, acusado de encubrir la fuga del homicida y esconder su auto, un Corolla negro desde donde disparó el sábado pasado y que provocó la muerte de Gatica.