El incendio de pastizales que se propagó luego del mediodía sobre la calle Luis Beltrán, entre Chaco y Saavedra, fue controlado pasadas las 15.30 de este jueves. En el lugar, ubicado detrás del hipermercado ubicada sobre la calle Teodoro Planas, trabajaron tres dotaciones de bomberos, personal de Defensa Civil y de la Municipalidad de Neuquén.
Según comentó a Mejor Informado el subcomisario Raùl Cabeza, del Cuartel Central de Bomberos, el incendio se inició en el predio que antes pertenecía al Ejército y que ahora corresponde a la Municipalidad de Neuquén "del otro lado de la calle, en donde están los carteles de 'Peligro' por el paso de caños de gas de un gasoducto".
Aclaró que, una vez controladas las llamas, que afectaron más de 30 metros de pastizales, comenzó a realizarse la guardia de cenizas "ya que las ráfagas de viento pueden provocar el reinicio de las llamas".
Cabeza señaló que no se registraron daños materiales y solo fueron afectadas algunas alamedas y pasto seco.
En relación a los motivos del incendio, Cabeza precisó que "producto de las fuertes ráfagas de viento las llamas se propagaron hacia el alambrado perimetral del ex predio del Ejército". .