Una joven trans de Neuquén vivió una verdadera pesadilla y estuvo involucrada en una red de trata, cuando fue “secuestrada y obligada a prostituirse", luego de viajar a Buenos Aires con la falsa promesa de conseguir trabajo.
El terrible hecho se conoció, luego de que autoridades policiales de Venado Tuerto, Santa Fe, informaron que tuvieron que ayudar a la joven que había bajado desorientada de un colectivo y posteriormente se había acercado a la comisaria “muy asustada”.
En ese momento, la mujer relató que luego de un mes de estar en un prostíbulo de Buenos Aires, que se encontraba detrás de un supermercado, logró escapar. A su vez, contó que toda la pesadilla comenzó cuando llegó al local donde supuestamente iba a trabajar y que allí fue donde la secuestraron para explotarla sexualmente.
Luego del testimonio, el personal policial la contactó con el Servicio de Protección de Víctimas de Trata, quienes inmediatamente ordenaron que la joven sea enviada en colectivo a Córdoba Capital para ser recibida en un espacio de contención.
Lamentablemente, la joven no pudo llegar a la provincia porque se desorientó mientras viajaba y terminó bajando en la parada que el micro hizo en Venado Tuerto. Allí se acercó a una comisaría y logró pedir ayuda. Desde el ministerio le habían dicho que debía viajar a Río Cuarto, donde haría trasbordo para ir hasta la capital cordobesa y donde la recibiría personal de un refugio.
Al respecto, el referente de la Defensoría del Pueblo, Alberto Turcato, explicó que después de “atender las necesidades primarias de la mujer se estableció contacto con el Servicio de Protección de Víctimas de Trata para que pueda retomar el viaje hacia Córdoba”. Finalmente, confirmaron que este jueves llegó en buenas condiciones de salud.