Este miércoles se conocieron los resultados preliminares del hombre que murió y residía en el geriátrico “Casa de los Abuelos” que está ubicado en el kilómetro 4, sobre la Avenida Bustillo de Bariloche. Los familiares habían planteado dudas respecto de las circunstancias de la muerte y denunciaron el caso en la justicia rionegrina.
Según el estudio médico preliminar, el hombre, que fue identificado como Mario Alberto Gaitán murió debido a una neumopatía aguda. Tras la denuncia de los familiares, el fiscal Marcos Sosa Lukman solicitó un allanamiento en el geriátrico que fue autorizado por el juez Víctor Gangarrosa. En el procedimiento, que se realizó el martes, se secuestró la historia clínica del hombre, los medicamentos que le suministraban, entre otros elementos de interés para la causa.
Durante este miércoles, el fiscal Sosa Lukman mantuvo una reunión con el hijo de Gaitán, que llegó a Bariloche, desde Paraná, en la provincia de Entre Ríos para ponerlo al tanto de todas las medidas que se tomaron en función de esclarecer el hecho. Asimismo, se avanzó con el análisis de la documentación del geriátrico para conocer si contaba con la habilitación de la municipalidad de Bariloche. Y con entrevistas de los empleados del lugar.
La investigación continúa y no se descarta ninguna hipótesis. El fiscal está colectando todos los indicios que le permita reconstruir como se sucedieron los acontecimientos.
-