¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

El casco le salvó la vida: perdió la estabilidad de su moto y chocó contra el guardarraíl en la Ruta 40

Si bien al vehículo se le desprendió la parte delantera, el hombre sólo tuvo heridas leves y fue dado de alta rápidamente.
Domingo, 17 de noviembre de 2024 a las 14:57

La mayor fluidez de tránsito durante el fin de semana largo en las rutas de la provincia de Neuquén aumenta los riesgos de siniestros fatales. Por eso, las medidas de precaución y seguridad, como el uso del casco, son elementales para evitarlos. Este sábado, un hombre que circulaba en una motocicleta por la Ruta Nacional 40 hacia San Carlos de Bariloche, perdió la estabilidad y chocó contra el guardarraíl pero sólo sufrió heridas leves.

Según detalló a Mejor Informado Belarmino Antileo, el jefe de la comisaría 28 de Villa La Angostura, el hecho ocurrió este sábado alrededor de las 18 horas cuando el hombre circulaba desde Villa La Angostura hacia Bariloche. "Presumimos que perdió la estabilidad, se desplazó sobre la cinta asfáltica, chocó contra el guardarraíl y la motocicleta quedó tendida sobre el asfalto", detalló.

Afortunadamente, tras el impacto, el hombre rápidamente fue asistido por transeúntes que también circulaban por la zona y entre ellos, una ambulancia que se dirigía a la misma dirección lo trasladó a un hospital.

La parte delantera de la motocicleta se desprendió.

Luego, cuando llegaron efectivos de la Policía, constataron que circulaba en una motocicleta Kawasaki Ninja 400 la cual, tras el choque, "sufrió el desprendimiento de la parte delantera". Además, observaron el lugar y tomaron objetos de prueba. "No tenemos ningún elemento extraño o alguna maniobra indebida de algún tercero, así que presumimos que perdió la estabilidad", continuó.

Más tarde, las autoridades lograron ubicar al protagonista y la familia les comunicó que había sido trasladado a una clínica de la localidad de Bariloche. "Tenía lesiones de carácter leve y ya fue dado de alta", explicó.

La importancia del casco

Afortunadamente, el conductor portaba un casco a la hora de accidentarse. "De no haberlo tenido, hubiese sufrido lesiones graves", comentó Antileo. El hombre también circulaba con la documentación adecuada y en regla.

El vehículo quedó sobre la calzada y el hombre rápidamente fue asistido por transeúntes.

Frente a la inminente llegada de los días cálidos y distintos eventos que habrá en la zona los próximos fines de semana, el jefe de la comisaría insistió en la importancia de circular con las medidas de seguridad que emiten las autoridades. "Principalmente respetar los límites de velocidad en la zona ya que hay mucha circulación de vehículos", concluyó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD