Un trabajador vial murió en un siniestro vial en la Ruta 40. El hecho ocurrió a 23 kilómetros de Zapala en un sector conocido como El Sauce. Otras seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Zapala y al Castro Rendón en Neuquén.
El siniestro vial ocurrió cerca de las 15 e involucró a una camioneta de la Dirección Provincial de Vialidad que transitaba con problemas mecánicos, y por ello uno de los operarios se encontraba intentando empujarla sobre la cinta asfáltica. En ese momento, por causas que son materia de investigación, un vehículo utilitario proveniente del paraje Las Cortaderas, que transportaba docentes y alumnos de la Escuela 231, impactó a la unidad vial. Como consecuencia el trabajador que trataba de empujar la camioneta murió.
La víctima fatal fue identificada como Carlos Alberto Catalán, de 50 años, trabajador de Vialidad Provincial e integrante de la Asociación Deportiva Comunitaria Zapala (ADECOZA), una liga de fútbol de veteranos de esa ciudad.
Tras el trágico suceso, amigos, familiares miembros de la comisión directiva de la mencionada asociación y cuerpo de delegados, le dedicaron emotivos mensajes en las redes sociales. “No hay palabras de consuelo para su familia y quienes tuvimos el privilegio de conocer a Carlos. Que nuestro señor lo reciba en sus brazos y lo lleve a la vida eterna”, expresaron.