Seis personas permanecen internadas en los hospitales Castro Rendón de la ciudad de Neuquén y en el de Zapala como consecuencia del fuerte choque que se produjo en la tarde del viernes en la Ruta 40 en dirección al sector conocido como El Sauce, a 23 kilómetros de Zapala, dejando como saldo una persona muerta y varios heridos, algunos de ellos en grave estado.
El trágico siniestro, ocurrido antes de las 15, tuvo la participación de una camioneta de la Dirección Provincial de Vialidad que transitaba con problemas mecánicos, y por ello uno de los tres operarios se encontraba intentando empujarla sobre la cinta asfáltica. En ese momento, y aún sin que se confirmen las razones, un vehículo utilitario proveniente del paraje Las Cortaderas, que transportaba 6 personas, entre docentes y alumnos de la Escuela 231, impactó a la unidad vial y como consecuencia de ello la persona, trabajador de obras públicas de la mencionada dirección, que intentaba empujar el vehículo perdió la vida de manera instantánea. Tras el golpe la camioneta volcó y quedó con las ruedas hacia arriba y con la parte trasera totalmente destrozada. La víctima fatal fue identificada como Carlos Alberto Catalán, de 50 años.
Según informó el ministerio de Salud en un comunicado emitido pasadas las 20.30, como consecuencia del impacto varias personas resultaron heridas, entre ellos una mujer que fue derivada al Hospital Castro Rendón por una lesión ocular.
En tanto, se encuentran internados en el Hospital de Zapala, una mujer por traumatismo de tórax, otra por fractura de cadera y fémur y una niña por traumatismo encéfalocraneano leve. Por otra parte, un hombre fue internado en el Hospital de Zapala por politraumatismos y una mujer está en observación por traumatismo de tórax.
En el accidente también estuvieron involucradas tres personas, dos hombres y una niña, quienes ya fueron dados de alta.
El comisario Ivan Flores Melo, Jefe de la División Tránsito de Zapala solicitó a quienes fueron testigos del hecho comunicarse al 2942699701 para brindar información.