Cuando arrancaba a andar el reloj por un nuevo día lunes de diciembre en el norte neuquino, los bomberos voluntarios de la Central 11 de Andacollo fueron alertados por un siniestro que se produjo a unos 16 km de esta localidad del Alto Neuquén. Más específicamente a la altura del paraje La Primavera. En este lugar un vehículo Volkswagen Gol se prendió fuego presuntamente por una falla mecánica.
Los ocupantes que viajaban en el automotor afortunadamente resultaron ilesos. La información fue confirmada a Mejor Informado por el cabo primero de bomberos voluntarios, Cristian Torres. “En apariencia y de acuerdo a lo que nos manifestaron los ocupantes el fuego habría arrancado del lado del conductor. Por suerte alcanzaron a sacar todas las pertenencias del vehículo sin sufrir lesiones”, señaló.
Sobre la cantidad de pasajeros del rodado siniestrado, el bombero indicó que “viajaban dos personas". "Un masculino que conducía el rodado y una femenina de acompañante”, agregó Torres y comentó además que fueron alertados del incendio del automóvil a la 01:15 horas de la madrugada, y concurrieron al lugar con dos dotaciones compuestas por 8 efectivos bomberos en total.
El bombero Torres relató a su vez que los protagonistas del siniestro fueron dos personas jóvenes y que al momento del incidente su sentido de dirección era Andacollo a Chos Malal.
Participaron con asistencia de efectivos policiales de la Comisaría 30 de Andacollo y según las palabras del cabo primero Torres de Bomberos “las pérdidas materiales fueron totales”.