¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Intentó apuñalar a su ex frente a su hijo y lo condenaron a 11 años de cárcel

La atacó con un cuchillo de carnicero cuando ella tenía en brazos al hijo de ambos. Se salvó porque intercedieron dos hombres que estaban cerca.
Martes, 31 de diciembre de 2024 a las 11:34

Un hombre de 31 años pasará los próximos 11 años y medio en prisión. Así lo definió un Tribunal de Juicio que ya lo había encontrado culpable del intentó de femicidio a su ex, cuando en una transitadísima esquina del norte de Roca, atacó a la mujer con un cuchillo tipo carnicero con la intención de matarla delante de su hijo menor de edad.

El Tribunal de Juicio, compuesto por los jueces Maximiliano Camarda, Gastón Martín y Alejandro Pellizzón, condenó a un hombre de 31 años a 11 años de prisión efectiva por el delito de tentativa de femicidio y unificó la pena con una anterior de 6 meses por desobediencia a una orden judicial, que le impedía acercarse a su ex pareja por violencia de género. El ataque ocurrió el 23 de agosto de 2023.

Detalles del intento de femicidio

El hecho tuvo lugar alrededor del mediodía en la intersección de las calles América y San Juan, una de las zonas más transitadas de la ciudad. Según las pruebas presentadas durante el juicio, el imputado agredió a la víctima con un cuchillo tipo carnicero de grandes dimensiones y de mando blanco. La defensa del acusado había intentado deviar la investigación y argumentó que el arma utilizada era otra, una lima con mango azul. Pero las evidencias refutaron esta versión.

La víctima, quien sostenía a su hijo en brazos en el momento del ataque, fue abordada por el agresor, quien intentó apuñalarla en el abdomen. Durante el forcejeo, la mujer logró desarmar al agresor, pero no pudo huir porque debió resguardar al menor que permanecía en la vereda. Entonces fue atacada nuevamente. La intervención de testigos que se encontraban en una gomería cercana permitió evitar que el femicidio se consumara.

La sentencia por intento de femicidio

La mujer sufrió heridas en las manos y el brazo derecho como resultado de su intento de defensa. El Tribunal concluyó que el ataque fue claramente intencional, aunque la víctima no falleció debido a factores ajenos a la voluntad del agresor, quien claramente pretendía matarla. Además, el hombre había incumplido una orden judicial de prohibición de acercamiento, dictada previamente por un Juzgado de Familia. Esto agravó la condena.

El Tribunal unificó la pena por tentativa de femicidio con una pena anterior, resultando en un total de 11 años y 6 meses de prisión efectiva. La sentencia hace hincapié en la gravedad del ataque y subraya la importancia de cumplir con las medidas judiciales de protección en casos de violencia de género.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD