Los festejos que se realizaron durante toda la semana por el 53 aniversario de la Comisión de Fomento de Valle Azul se vieron empañados por un incendio intencional que se originó en la noche de este sábado. Individuos desconocidos quemaron el salón comunitario de Valle Azul, lo que generó indignación en la comunidad. Este espacio había sido ampliado y refaccionado con fondos del Plan Castello y en él se desarrollaban actividades sociales y culturales.
Luego del trabajo de los Bomberos Voluntarios, se inició una investigación que permitirá esclarecer como se sucedieron los hechos. El gobernador Alberto Weretilneck, a través de su cuenta en la red social X condenó el hecho y expresó el compromiso del gobierno para reconstruir este importante espacio. El mandatario escribió: “Condeno enérgicamente el incendio intencional del salón comunitario en Valle Azul. Este acto de vandalismo es inaceptable y atenta contra nuestra convivencia y bienestar común. Desde @rionegrogob ya estamos trabajando para reconstruir este espacio que es fundamental para la sociedad y las instituciones".
Y los vecinos utilizaron las redes sociales para expresar el fastidio por este tipo de situaciones: “Un día triste para Valle Azul. Nuestro salón comunitario destrozado por el fuego, que tristeza. Cuántos cumpleaños pasaron por ahí. Cuántos recuerdos. Acompaño a nuestro comisionado Heber Trincheri”, escribió una vecina.