Una red de rescatistas logró salvar a una perra cruza de Dogo con Galgo, que sufría abusos sexuales por parte de su dueño. El animal fue examinado por una veterinaria, quien extrajo muestras de semen humano del interior de la vulva.
El caso es, al menos, aberrante y mantiene conmocionada a toda la comunidad de San Antonio Oeste. Es que las pruebas citológicas confirmaron el abuso sexual.
El hombre fue identificado y tiene sus facultades mentales alteradas, por lo que resulta inimputable para la Justicia. De acuerdo con las denuncias de los grupos de protección de perros, tiene antecedentes de este tipo de comportamiento con los animales.
En los casos anteriores, la Justicia no pudo hacer nada ante las pericias psiquiátricas que lo declararon insano y de esa manera es inimputable de cualquier delito.
En el último caso detectado, el abuso lo sufrió la perra Santa, una cruza de Dogo y Galgo, de gran tamaño.
Ante las sospechas, el grupo de rescatistas logró poner a salvó a la perra, que fue revisada por una veterinaria, quien tomó muestras en la vulva que sirven para probar lo sucedido.
El pasado sábado fue rescatada y atendida por una profesional que tras un hisopado encontró muestras citológicas que encontraron rastros de semen de humano. Además, tenía signos de dilatación y sangrado.
Algunos vecinos aseguran que los abusos a los perros no sólo los produce en el interior de su domicilio, sino que también hay gente que lo vio en la vía pública sometiendo a los animales.