La Policía Federal logró detener este jueves en diversos operativos, a dos hombres acusados de secuestro extorsivo,amenazas y golpes cometidos contra un comprador de una camioneta que no pudo completar el pago.
Para dar con el paradero de los denunciados, las fuerzas de seguridad debieron realizar un importante operativo en Bahía San Blas y Bahía Blanca, para concluir con un allanamiento en Viedma.
El fallido comprador había decidido adquirir una camioneta Dogde, modelo Ram, propiedad de uno de los detenidos. la transacción se había acordado en treinta mil dólares, que finalmente no pudo cancelar en tiempo y forma. Para pagar la deuda, vendió el vehículo por la suma que restaba abonar. Al hacerlo, el vendedor le señala que esa monto sólo cubría los intereses, y que seguía adeudando los treinta mil dólares.
En febrero, y tras sufrir varias amenazas, fue interceptado por uno de los -ahora- detenidos, y trasladado a punta de pistola a una finca en las afueras de Viedma, donde lo mantuvieron secuestrado atado con una correa de perro. Luego de varios días, y de golpearlo, lo liberaron.
Al poco tiempo le efectuaron dos disparos, uno de los cuales le rozó la pierna. Posteriormente se contactaron con el padre de la víctima, comerciante de Carmen de Patagones, y desde el teléfono del hijo leadvirtieron sobre la supuesta deuda, indicándole que si quería volver a verlo con vida, debía firmar la sesión de derechos de una propiedad familiar a su nombre, para lo cual le iban a enviar un escribano a su domicilio.
Luego de ser liberado, decidió radicar la denuncia ante la Fiscalía Federal de Viedma, que convocó a la Policía Federal. Los efectivos del Departamento Antisecuestros Sur realizaron tareas de campo, incluyendo amplias entrevistas a la víctima, análisis de los lugares de los hechos, búsqueda y observación de registros fílmicos y solicitud de información técnica para cotejar el tráfico de llamadas telefónicas. Con la totalidad de las pruebas recabadas, el Juzgado Federal de Viedma emitió dos órdenes de allanamiento en las localidades de Viedma y Bahía Blanca.
Previamente, y gracias a las tareas de investigación, habían determinado que uno de los involucrados se encontraba en San Blas, por lo que luego de una discreta guardia en un domicilio, lograron aprehenderlo con cuatro millones de pesos, celular y una camioneta en la que intentaba huir.
En Bahía Blanca se llevó a cabo el otro procedimiento con la cooperación de la División Unidad Operativa Federal de esa ciudad y del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), que luego de un dispositivo cerrojo detuvieron al segundo buscado , quien portaba mudas de ropa y un millón de pesos.
Finamente se procedió al allanamiento de la finca ubicada en las afueras de la ciudad de Viedma, que fuera lugar de cautiverio de la víctima.
Los detenidos junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.