Una pareja que vive en Cuenca XV vivió el terror el pasado 18 de marzo cuando, a punta de pistola y a los piedrazos, los obligaron a dejar su domicilio. Ahora la justicia investiga a los usurpadores.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, fueron seis personas que en horas de la noche (entre las 22 y las 22:27), empezaron a tirarle piedras a una casa. Después de romper los vidrios, ingresaron a la vivienda y empezaron a amenazar a las víctimas con armas de fuego.
A la rastra, sacaron a la pareja y los empezaron a golpear. Después entraron de nuevo al domicilio y empezaron a tirar sus pertenencias a la calle y se asentaron en el lugar. Al lugar fue la policía junto con la fiscalía, pero pese a la intimación de retirarse de manera voluntaria, se negaron a dejar la vivienda.
El caso fue tomado por el fiscal Juan Narváez y la asistente letrada Tanya Cid, quienes le formularon cargos a una mujer y un hombre por usurpación en calidad de coautores (según indican los artículos 181 y 45 del Código Penal).
Desde la fiscalía requirieron que se les imponga la prohibición de contacto por sí y por terceros y por cualquier medio, tanto hacia la víctima como a su pareja. Así como también la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima, en un radio de 200 metros y comparendos mensuales en la fiscalía. El pedido fue por un plazo de 8 meses y estuvo fundado en los riesgos de entorpecimiento, fuga y de integridad para la víctima.
El juez de garantías Gustavo Ravizzoli avaló las medidas cautelares y fijó un plazo de investigación de cuatro meses