En agosto del año pasado, en un hostel de Junín de los Andes, ocurrió un intento de doble homicidio, cuando un hombre disparó a una pareja tras una discusión.
La trama del hecho comenzó a develarse ayer, cuando el fiscal del caso Manuel González, inició la acusación en el primer día de juicio.
En esa primera audiencia, González afirmó que el 27 de agosto del 2023, entre las 5.33 y las 5.40, en la escalera y en el sector de la recepción de un hostel, el imputado, intentó matar a un varón y a una mujer tras una discusión.
Les disparó a ambos: al varón, en cuatro ocasiones, provocándole heridas con dos de los proyectiles que ingresaron por la espalda, y luego a la mujer, a quien hirió en la zona de la boca. En total, realizó diez disparos. En ambos casos –afirmó González- las víctimas no murieron debido a la oportuna intervención del personal médico.
Tras los ataques, el imputado escapó en un taxi y fue detenido en cercanías de la ciudad de San Martín de los Andes, sobre Ruta 40, portando el arma utilizada.
La causa fue encuadrada como homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, dos hechos en concurso real y en carácter de autor, y en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso civil, sin contar con la debida autorización legal
El querellante en representación de una de las víctimas, el abogado particular Facundo Trova, adhirió a la acusación fiscal e hizo hincapié en las consecuencias que la agresión tuvo en la salud de las víctimas.
Al momento de su intervención, el representante del imputado sostuvo que realizó los disparos para defenderse de una agresión.
Tras los alegatos de las partes, el primer día continuó con los primeros testimonios, aunque el juicio seguía hoy ,y probablemente se extendería a mañana, a cargo del tribunal de los jueces Juan Pablo Balderrama, Eduardo Egea y Juan Manuel Kees.