¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Encerró a su hijo de 3 años en su casa: el nene murió quemado

Una de las vecinas aseguró que la madre "tenía malos tratos hacia el menor". El fiscal del caso, Cristian Olazábal consideró la actitud como "negligente".
Viernes, 26 de julio de 2024 a las 20:28

Un trágico incendio ocurrió este viernes por la mañana en una vivienda de Comodoro Rivadavia, donde murió un nene de 3 años que se encontraba solo en el momento que se desataron las llamas. La madre, cerró la puerta con llave y lo dejó solo porque según relató “tenía que ir a sacar un turno médico”. Quedó detenida.

El suceso que conmociona a toda la Patagonia, ocurrió hoy alrededor de las 4:30 de la mañana en un pequeño departamento dentro de un inquilinato ubicado en Chacabuco al 600. Según las primeras informaciones, el incendio se habría desatado en el living comedor, por una zapatilla que estaba colocada sobre un sillón, donde se encontró al nene de 3 años.

El fiscal a cargo del caso, Cristián Olazábal, en diálogo con ADNSUR explicó que “el fuego, no avanzó sobre ningún otro ambiente y en el vértice del sillón se encontraba el cuerpo del nene sin vida”. En este sentido, afirmó que “estaba con vida en el momento en que empezó a sufrir las quemaduras”.

Los datos de la autopsia del menor estarán en las próximas horas, para determinar si falleció por asfixia o si fue producto de las quemaduras.

Tras los hechos, Olazábal dispuso la imputación de la madre por el delito de “homicidio culposo” y manifestó que “secuestró su teléfono celular, ya que la versión que brindaba ella no tendría lógica”.

“Dijo haberse retirado del domicilio a realizar una consulta médica en el Hospital Regional, llamaba la atención de que haya dejado al chico solo, la puerta estaba cerrada con llave, uno de los vecinos que auxilió tuvo que patearla y romperla para poder entrar”, afirmó el fiscal.

La dueña del inquilinato, relató que "los primeros días del mes de julio, la mujer comenzó a vivir en el lugar con un contrato verbal, más que nada por una cuestión humanitaria. Las quejas de los vecinos eran reiteradas en cuanto a visitas de varias personas en el domicilio, incluso de estos malos tratos verbales que tenía con el nene”. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD