A 17 días de la desaparición de Luciana Muñoz Aguerre, hubo un abrazo simbólico en el colegio de Neuquén al que asistía la joven de 20 años de edad. Este martes desde las 19, familiares, amigos, docentes y compañeros marcharon al CPEM 76 del oeste capitalino pidiendo por su aparición con vida.
"Para buscar a Luciana tenemos que ser miles en la calle", señalaron desde la multisectorial de Mujeres y Disidencias en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno. Bajo el lema "¡Aparición con vida de Luciana ya!", adhirieron a la actividad para acompañar a la institución educativa.
El desesperado pedido de una amiga de Luciana Muñoz
En el abrazo simbólico al colegio, una de las amigas de Luciana hizo un pedido especial por su aparición y la describió desde su perspectiva: "Luci no era tal cual lo dicen. Nosotras la conocemos más que nadie, y quiero hacerle saber a toda la gente que Luciana era buena piba, disfrutaba como toda joven. No tenía problemas de adicciones así como dicen, no se aferren a todos los comentarios negativos que hay", remarcó.
Además, definió a Luciana Muñoz como "cariñosa, respetuosa" y que tiene como meta terminar sus estudios, que "mucha gente la quiere", y aprovechó "a pedir de su ayuda también, que nos acompañen en esto, aún así no la conozcan". En uno de los pasajes más dolorosos, definió que "es insoportable no poder dormir pensando en dónde estará" su amiga, y le hizo un pedido a un potencial captor: "A la persona que la tiene, que se ponga una mano en el corazón y que la deje libre, porque a mi amiga no se la tragó la tierra, alguien se la llevó y la necesitamos. La queremos de vuelta, por favor, no tenemos novedades, queremos una respuesta", pidió.