Un despliegue conjunto de las fuerzas de seguridad de Rio Negro y Neuquén en el barrio Confluencia se llevó adelante este viernes por la mañana, en calle Colihue, donde recuperaron un Renault 12, con denuncia de robo desde 2022.
En diálogo con Así Estamos, que se emite por Mitre Patagonia, el titular de la comisaría 19 de Confluencia, Emilio Díaz dijo que “la diligencia se inicia por una investigación que estaba realizando la comisaría 26 de Fernández Oro” y destacó que “hace tres días se pusieron en contacto con nosotros los propietarios de un vehículo que estaba denunciado”.
“A raíz de la información suministrada, hicimos las averiguaciones pertinentes y llegamos a este domicilio de calle Colihue, en el barrio Confluencia”, indicó el jefe policial.
Díaz aseguró que las personas que poseían el vehículo afirmaron que lo compraron de buena fe, sin saber que el automóvil estaba denunciado como robado.
En ese sentido, llamó a reflexión a todas aquellas personas que realizan alguna transacción de compra de autos o motos, verificar el estado en el que se encuentran, los rodados a adquirir y constatar que no sean de mala procedencia.
Indicó que se han constatado en muchos casos que las personas actúan de buena fe, comprando algo que creen que se encuentra en condiciones de ser adquiridas y terminan comprando un problema cuando se enteran de su procedencia.
El operativo se llevó adelante este viernes, alrededor de las 09:40, donde se secuestró el vehículo sobre el que recaía la denuncia policial.
El secuestro del rodado se enmarcó en la violación de la Ley 22.172, que establece el régimen legal para el secuestro de vehículos en casos relacionados con delitos o infracciones graves. Su propósito es asegurar la disponibilidad de los vehículos involucrados en investigaciones judiciales y evitar que sean utilizados para cometer nuevos delitos.
El operativo, fue dirigido por un fiscal y contó con la presencia del personal de la Comisaría 26° de Fernández Oro, quien actuaron como veedores.
Finalmente, el procedimiento finalizó con el traslado del vehículo a Sede Policial, con el objetivo de continuar con el peritaje judicial correspondiente.