Un violento choque sucedió este martes por la tarde en la Ruta 22, a la altura de Challaco y cerca del ingreso al yacimiento El Porvenir. Por el fuerte impacto, tres personas debieron ser trasladadas con distintas heridas al hospital de Complejidad VI de Plaza Huincul y Cutral Co.
En diálogo con Mejor Informado, el subcomisario Roberto Álvarez confirmó el hecho que involucró esta tarde cerca de las 17:15 a una camioneta Nissan de una empresa que trabaja en el yacimiento El Porvenir y un automóvil Volkswagen Gol Trend.
El auto venía por Ruta 22 de este a oeste (desde Neuquén a Mariano Moreno) y, a la altura de Challaco, impactó lateralmente a la camioneta Nissan que cruzaba de sur a norte. El subcomisario Álvarez adelantó que se encuentra con los familiares de los heridos y confirmó que están fuera de peligro, pero quedarán en observación e internados hasta mañana, teniendo lesiones provocadas por el uso del cinturón de seguridad que evitó un desenlace peor.
Respecto al cruce donde ocurrió el choque, Álvarez reconoció que "es un cruce peligroso" ya que "si el que cruza no se toma el tiempo para mirar para los dos lados" puede terminar como en este caso, porque "es una zona donde los conductores manejan muy rápido".
Luego de rescatar a los ocupantes de los vehículos, se los trasladó al hospital local y se le hizo el test de alcoholemia el conductor de la camioneta de la empresa que cruzó la ruta, dando este resultados negativos. Destacó el subcomisario también la colaboración de la ambulancia de la empresa para la que trabajan los operarios de la camioneta Nissan.
En las imágenes, se puede apreciar que la camioneta de color blanca tiene un claro impacto en la puerta derecha trasera, mientras que el auto se llevó la peor parte: daños totales en todo el frente, gardabarros, paragolpe, capot, radiador, entre otros.
En la zona del incidente trabajó personal de Bomberos voluntarios de Plaza Huincul, personal del SIEN y Policía de Neuquén.