Este sábado, en Santiago del Estero, un joven de 18 años fue asesinado por la pareja de su madre. El hombre la tenía cautiva hace días, y cuando su hijo intentó rescatarla, se enfrentó con el agresor.
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Reconquista. De acuerdo a lo informado por medios locales, el agresor y la madre del joven, mantenían una relación desde hacía más de un año que estaba marcada por la violencia de género y discusiones. El domingo pasado, el hombre de 33 atacó a su pareja y tras ello, la obligó a ir a la casa de un familiar en la calle Ceferino Namuncurá.
Allí, la mantuvo cautiva y le sacó el celular. Esto impidió que la víctima se comunicara con su hijo, Mauricio Díaz, de 18 años.
Desesperado, el joven la comenzó a buscar y finalmente, el viernes, dio con la ubicación del lugar donde estaba encerrada. Luego, fue en la madrugada del sábado cuando la encontró.
Según indicó el medio El Liberal, Mauricio se enfrentó con el agresor, quien lo apuñaló dos veces. Cuando el joven, herido, salió a la calle, los vecinos alertaron rápidamente a la Policía y fue trasladado al Hospital Regional de Santiago del Estero. El agresor también fue atendido ya que los familiares del joven intentaron golpearlo.
Por las graves heridas, Mauricio debió ser operado de urgencia. Sin embargo, murió producto de un paro cardiorrespiratorio.
La madre del joven realizó una denuncia por violencia de género y expresó que hace más de un año que era golpeada. Sin embargo, nunca dio aviso a las autoridades ya que el agresor la amenazaba con la vida de sus hijos.
La fiscal del caso, Fernanda Vittar, ordenó procedimientos para esclarecerlo y en el lugar intervino la División de Homicidios y Delitos Complejos. El atacante quedó detenido, acusado de homicidio y violencia de género.