Un nuevo femicidio ocurrió este fin de semana en Río Negro. La víctima fue Sabina Silva, una bombera voluntaria de 22 años de la localidad de Mainqué. Sus colegas de toda la provincia la despidieron en redes sociales: "Nuestra hermana de fuego, nuestra compañera".
La joven fue atacada dentro de su domicilio durante la madrugada del viernes. Mientras la tenía tirada en el piso de espaldas, el agresor se arrodilló y le provocó cortes con un cuchillo sin serrucho, de una hoja de 20 centímetros.
Desde el Ministerio Público Fiscal detallaron que el hombre tuvo la intención de otorgarle un "sufrimiento excesivo" antes de matarla. Si bien todavía tenía signos vitales cuando arribó la ambulancia, la mujer perdió la vida antes de llegar al hospital de General Roca.
Por el femicidio la Justicia acusó a Lucas Tura, de 32 años, a quien le formularon cargos por "homicidio calificado por ensañamiento". El imputado deberá permanecer en prisión preventiva durante 4 meses, ya que en diciembre se estipula que termine la investigación y arranque el juicio.
Dolor en las redes por el femicidio de Sabina
Ube Marquez, compañera de la víctima, compartió a través de Facebook el dolor del grupo de bomberos voluntarios de Mainqué tras la pérdida de la joven de 22 años: "Hoy nuestro cuartel está de luto. Es muy difícil escribir. Nos toca despedir a Sabina, nuestra hermana de fuego, nuestra compañera".
Sabina se graduó el pasado 2022 y se unió al cuartel de bomberos local. Además, era mamá de un nene de 4 años. "Tratamos de encontrar las palabras que nos den un poco de calma ante esta irreparable pérdida. Sabemos lo mucho que te esforzaste para lograr tu deseo de ser bombera voluntaria", agregó su compañera.
Por último, indicó que Sabina siempre va a pertenecer a a la familia de bomberos rionegrinos: "Se ve reflejado en cada colega que se acercó a despedirte, en cada mensaje o cada llamado de diferentes cuartes que hoy nos acompañan. Dejaste una huella en cada persona que te conoció".
Por su parte, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Mainqué también la despidió con la imagen del día de su graduación con "profundo pesar" y agregó que acompaña a sus familiares y amigos "expresando sentidas condolencias por tan irreparable pérdida, elevando una plegaria y deseando su eterno descanso":
Por último, la Acemia de Bomberos de Río Negro saludó a sus allegados "nte la irreparable y trágica pérdida" de Sabina, a quien la describieron como "una persona maravillosa", con quien pudieron "compartir muchos momentos felices de capacitación".
"Cada bombero de la federación se encuentra de luto por tan sentida pérdida. Que en paz descances, Sabi. Dios te reciba en sus brazos y consuele a todos tus afectos", concluyeron.