Este fin de semana, con el objetivo de mejorar el tránsito y la prudencia al volante de los neuquinos, la Municipalidad de Neuquén realizó operativos de tránsito sorpresa. Fueron hechos de manera aleatoria sobre la avenida Raúl Alfonsín (ex Ruta 7) y se controlaron más de 250 vehículos.
Según relató el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, a La Primera Mañana por AM550, los resultados positivos de alcoholemia fueron un tercio más que el fin de semana. "Se detectaron 12 alcoholemias positivas y el más elevado fue de 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre de un conductor joven en un automóvil", detalló.
De los casos de alcoholemia, "el 70% de los infractores eran hombres, y todos superaban los 40 años", explicó el funcionario.
"Es un número relativamente bajo en relación a la cantidad de vehículos que circulan por Ruta 7. Pero bueno, no dejan de ser 12", expresó el subsecretario. También, sostuvo que los operativos se seguirán realizando para disminuir los accidentes en la avenida urbana que conecta la capital neuquina con la localidad de Centenario.
Respecto a las otras faltas, también detalló que habían conductores sin licencia de conducir y vehículos con fallas en las luces reglamentarias. Por este motivo, algunos se subsanaron en el lugar y otras circunstancias llevaron a la retención de los vehículos.