El pasado mes de mayo, un hombre fue acusado por intentar asesinar a su expareja tras provocar un autovuelco en el oeste de Neuquén. Recientemente, el imputado solicitó cumplir la prisión preventiva de forma domiciliaria, mientras se cumpla el plazo de investigación. Desde la Justicia le rechazaron el pedido.
El hecho ocurrió tres meses atrás sobre la calle Bajada de Maida casi en la intersección con la calle Chascomús, cerca de las 21.30. A bordo de un Chevrolet Corsa, el acusado (cuyas iniciales trascendieron como A.G.) había ido a llevar a una familiar a la casa de una amiga, con la víctima sentada en el asiento del acompañante. Según detalló la fiscalía, su relación duró más de diez años y estuvo marcada por la existencia de violencia de género.
En un determinado momento, el imputado le pegó a la mujer en la zona del abdomen, agarró su celular y se lo empezó a revisar. Después, la obligó a llamar a su pareja actual y, mientras la insultaba, amenazó con matarla: "Ahora voy a volcar". A través de una mala maniobra, el auto derrapó por el asfalto durante unos 20 metros y después hizo lo propio sobre la banquina, hasta que finalmente volcó y quedó apoyado sobre el techo.
Mientras A.G. aceleraba, la víctima se agachó contra la guantera. Tras el vuelco, fue asistida por personas que pasaban por el lugar y posteriormente fue trasladada al hospital Horacio Heller. A los dos días, su ex fue acusado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por femicidio, en grado de tentativa y en calidad de autor".
A su vez, quedó detenido en preventiva por cuatro meses, cuyo plazo terminaría ahora en septiembre. Si el imputado pidió la domiciliaria, la fiscal del caso, Lucrecia Sola, planteó que no cambiaron las condiciones por las cuales se fijó la medida de coerción. En este sentido, manifestó que sigue vigente tanto el peligro de entorpecimiento de la investigación como el riesgo de fuga. Asimismo, remarcó que es necesario resguardar la integridad de la víctima y su familia.
El juez de garantías que estuvo a cargo de la audiencia, Luciano Hermosilla, avaló el pedido de la fiscalía y dispuso que el imputado continúe detenido en las mismas condiciones en las que se encontraba previo a la audiencia y por el mismo plazo.